El dormitorio suele ser la habitación más privada de la casa, nuestro refugio personal. Por eso muchas veces es el sitio que más nos cuesta cambiar, porque es donde nos sentimos más cómodas y queremos mantener las cosas como están… eternamente.
Sin embargo, renovar tu dormitorio te puede ayudar no solo a dormir mejor por las noches, sino que además puede introducir cambios positivos en tu vida sexual y hasta cambiar el humor con el que te levantas cada mañana. Por eso creemos que vale la pena probar alguna de estas ideas para lograr grandes cambios en tu dormitorio.
1. Retiro sereno
Si tu dormitorio actual es demasiado vibrante o caótico, quizás sea hora de darle un toque de tranquilidad, transformándolo en un retiro sereno. Para lograrlo prueba colores relajantes para las paredes, alfombras y ropa de cama, y añade superficies brillantes para un toque de glamour, como espejos, lámparas plateadas y sábanas de satén.
2. Campestre acogedor
Para quienes buscan un efecto más cómodo en su dormitorio, tenemos la inspiración perfecta: el acogedor estilo campestre. Utiliza colores inspirados en la naturaleza, como el amarillo sol, el celeste cielo y el verde pasto, y opta por muebles de maderas y acabados naturales, y colchas y ropa de cama en tonos terrosos y texturas rústicas. También puedes añadir algunas antigüedades para crear esta nueva atmósfera.
3. Viaje exótico
¿No puedes irte de viaje a un destino exótico? ¡Entonces, trae el destino exótico a tu casa! Prueba decorar en colores vibrantes, como el rojo, naranja, amarillo, verde y fucsia, y utiliza una mezcla ecléctica de muebles de inspiración internacional. Para unir todo puedes utilizar una alfombra persa o de diseños indígenas.
4. Remanso en la playa
Si este año no pudiste ir a la playa, haz de tu dormitorio un remanso en la playa. Para recrearlo, utiliza colores inspirados en la naturaleza, como el turquesa del agua o el azul cielo para las paredes, y el tostado de la arena para los pisos. Aquí los muebles sencillos y las texturas rústicas contribuirán al ambiente.
5. Refugio moderno
Quizás lo tuyo sean los tonos oscuros y los contrastes de un refugio moderno y minimalista. En este caso te recomendamos muebles sencillos y en materiales modernos, paredes en tonos de blanco, negro o gris, con toques de color en pantallas, cortinas y ropa de cama, que pueden ir desde el rojo hasta el naranja y violeta, dependiendo cuál sea tu color favorito.
vía: imujer.com