La ciencia médica ha recorrido un largo camino a lo largo de la historia, pero aunque no lo creas, todavía hay algunos misterios médicos desconcertantes que tenemos que resolver.
Éstas son algunas de las condiciones médicas más raras del mundo. Incluso los médicos modernos están perplejos por estas anomalías extrañas.
1. Fibrodisplasia Osificante Progresiva
Sutiles paros cerebrales causan este síndrome, que afecta a la zona del cerebro asociada con el habla. Esto puede manifestarse de diferentes maneras. Algunas personas incluso han llegado a desarrollar múltiples acentos extranjeros, que intercambian libremente.
3. Síndrome de Jerusalén
Algunas personas que visitan la ciudad santa a veces experimentan un trastorno psicológico real que conduce a pensamientos obsesivos acerca de la religión, e incluso pérdida de identidad. Las personas que lo han padecido se dice que sermonean con regularidad, y algunos se visten con ropas blancas o alusivas a la religión. Se dice que es una manera de sentirse más cerca de Dios, pero que llega a ser inmanejable y extrema.
4. Salto franceses de Maine
A causa de algún tipo de reflejo exagerado, algunos leñadores del siglo 19 en Maine (EE.UU.) comenzaron a saltar al azar y de forma inexplicable todo el día. No hay una causa conocida para esta enfermedad, pero lo que los investigadores saben es que los síntomas que se presentan tienen respuestas anormales a estímulos repentinos. Eso podría explicar los tics físicos y puede llegar a ser peligroso y totalmente incontrolable.
5. Síndrome de Excitación Sexual Persistente
Los orgasmos son buenos, pero ya sabes lo que dicen de las cosas en exceso, y cuando son incontrolables… mucho peor. Los que sufren de este síndrome tienen orgasmos involuntarios en público, y en las situaciones menos oportunas.
6. Síndrome de la mano extraña
La principal característica de este extraño trastorno es que la mano de una persona puede operar independientemente de su amo, a veces incluso con violencia. Y es bastante aterrador.
7. La hipertricosis
Conocida por algunos como “síndrome del hombre lobo”, la hipertricosis hace que el pelo crezca rápidamente en los lugares en los que no crece normalmente.
8. Síndrome de Cotard, también llamado delirio de negación o delirio nihilista
Este trastorno psicológico hace que las personas crean que están muertos, o que han perdido un órgano vital de su cuerpo. Se convierten en zombies vivientes, por tener la creencia total de que ya están muertos. Hasta el momento, ellos no anhelan comer carne humana, pero es sin duda una preocupación.
9. Xeroderma pigmentosa
También conocido como “Síndrome del vampiro”, esta condición hace que la gente sea extremadamente sensible a la luz. Las víctimas pueden adquirir quemaduras epidérmicas graves con sólo salir a la calle durante unos minutos. Las personas con este trastorno son llamadas a veces “Hijos de la Noche”, porque en los casos graves, cualquier exposición a la luz solar está absolutamente prohibida.
vía: circoviral.com