Audífonos que filtran los sonidos a tu alrededor: controla el volumen del mundo real

Doppler Labs está ahora trabajando sobre una propuesta muy interesante, se trata de unosaudífonos inalámbricos que podrían ser el primer paso ante lo que sería la audición biónica. La idea no consiste en bloquear los sonidos a tu alrededor y brindarte solo un margen de esto, lo que está buscando este equipo es darte el poder de adecuar el mundo de sonidos que te rodea seleccionando solo lo que quieres oír.

Para que tengas una idea de lo que esta propuesta podría hacer por ti, imagina ser capaz de eliminar todo el bajo en un concierto, las conversaciones molestas de tus compañeros de clase cuando quieres escuchar lo que el profesor dice o el llanto de un bebé en un autobús. Esto es lo que los audífonos inalámbricos Here pretenden hacer.

Doppler acaba de anunciar una inversión de USD$17 millones para llevar al mercado a Here pero con esto surge la pregunta:

¿Realmente es esto posible?

Lo primero que se propuso Doppler fue un control de volumen del mundo real y empezaron conDUBS, unos tapones para los oídos que funcionan perfectamente con su App para Smartphone aumentando y disminuyendo el sonido.

Luego de esto fue el tiempo de silenciar determinados sonidos y darle más volumen a otros. Para esto, Here usa una serie de algoritmos que modifican ciertas frecuencias mientras entran a tus oídos. Los tapones para los oídos capturan el sonido, lo modifican y luego lo pasan al oído en tiempo real, sin ningún retraso.

Actualmente se encuentra en una versión algo brusca en materia de diseño, luego de un periodo de incubación, la primera versión oficial será entregada a finales del 2015 a los 2855 clientes que iniciaron la compra en Kickstarter llegando a alcanzar USD $635000.

Audifonos-que-filtran-los-sonidos-a-tu-alrededor-controla-el-volumen-del-mundo-real

 

Lo mejor de todo es Here para música

El verdadero poder de Here se encuentra en la música y aquí se divide en dos categorías. La primera es su ecualizador que emplea cinco deslizables para gestionar cosas como el bajo, voz, etc. en la música del mundo real. Esto permite ajustar el sonido en un concierto si tienes problema escuchando al cantante y más.

Lo segundo son los efectos de sonido con los que podrás agregar eco, flanger, reverberación y más a la música que te rodea. Aunque esto aún no es perfecto, la idea es puedas convertir tu habitación en una sala de concierto si así lo deseas.

Pero la perfección es algo que puede llegar con el tiempo y para eso la campaña en Kickstarterincluye recompensas para los productores y desarrolladores de música que creen nuevos filtros de audio para “Here”.

vía: tech.batanga.com

Coementarios

comentarios

Tambíen le puede gustar...