Razones por las que tu smartphone se calienta y rinde menos en verano

Quizás ya lo hayas notado, en verano, debido al calor, tu smartphone tiende a quedarse sin energía y a sobrecalentarse más rápido. El tuyo no es un caso aparte, de hecho, son muchas las personas que sufren de esto y se debe a las siguientes razones.

¿Por qué mi Smartphone trabaja más lento?

Como los procesadores son sensibles al calor mientras más caliente sea el ambiente, más lento trabajarán ya que tienen que reducir su poder para no sobrecalentarse. Esto trae como consecuencia mayor consumo de batería porque invierten más tiempo en cumplir con las tareas lo que conlleva mayor gasto eléctrico.

Hay que considerar que otros componentes como: la luz de fondo de la pantalla, la conexión de datos y el chip GPS producen calor lo que se traduce en que mientras más uses tu Smartphone para tareas de localización y otras relativas, más se calentará.

Razones-por-las-que-tu-smartphone-se-calienta-y-rinde-menos-en-verano-2

 

¿Por qué consume más batería?

Una batería no es más que un conjunto de químicos que reaccionan produciendo electricidad, esto también crea calor. En los países fríos tal condición no es causa de sobrecalentamientos pero en climas cálidos o ante una ola de calor, la habilidad de la batería de enfriarse queda afectada.

Una batería caliente carga más lento ya que la carga produce calor y el sistema de control termal reduce el rango de carga para mantener los niveles de calor estables. Cuando una batería excede la temperatura crítica explota dañando todo el sistema.

Si la batería sobrepasa los 30C se están dañando sus componentes químicos. Pequeños periodos de esto no causan daño pero la exposición prolongada provoca que su capacidad disminuya lo que conlleva a disminuir el tiempo vida de la batería.

Es por eso que mantener una batería completamente cargada y caliente es más dañino para esta que cargarla y descargarla.

Razones-por-las-que-tu-smartphone-se-calienta-y-rinde-menos-en-verano-1

 

¿Qué se puede hacer al respecto?

La mayoría de los teléfonos tienen paneles a los lados para disipar el calor, esta es la razón por la que los Smartphone de los modelos iPhone y HTC One que tienen cuerpos metálicos se sienten calientes.
Mantener un teléfono móvil caliente, pegado al cuerpo caliente y dentro de un bolsillo es una mala idea ya que debes tenerlo ventilado. Usar la pantalla por un tiempo prolongado también provoca el exceso de calor en los gadgets, trata de poner un tiempo de apagado automático más corto.

No provoques a tu procesador cargándolo de Apps, usa solo las necesarias y luego libera memoria.

 

vía: tech.batanga.com

Coementarios

comentarios

Tambíen le puede gustar...