5 casos de personaje que perdieron poderes a lo largo de su historia

Con el paso del tiempo algunos de los superhéroes del cómic y el manga han perdido sus poderes, a veces de forma temporal, otras de forma definitiva. Según el arco argumental, pueden llegar a encontrarse justificaciones más o menos creíbles para estas pérdidas de poderes. Por eso en este artículo te vamos a contar 5 personajes que perdieron sus poderes a lo largo de su historia.

5. Ichigo Kurosaki

El protagonista principal de Bleach, uno de los manga shonen más leídos de la Weekly Shonen Jump, pierde sus poderes de Shinigami luego de una de las batallas más sorprendentes del anime contra Aizen.

Gran parte de la historia a partir de ese momento consiste en su nuevo entrenamiento para poder volver a obtener poderes similares a los de un Shinigami, pero lo cierto es que durante buena parte del manga Ichigo queda indefenso contra cualquier tipo de guerrero supernatural.

poderes-que-los-superheroes-perdieron-a-lo-largo-de-su-evolucion-1

4. Wolverine

Más allá de sus poderosas garras de adamantium, el principal poder de Wolverinesiempre ha sido el de la autosanación mediante su factor curativo, y es gracias a este poder que se explica (en diferentes cómics) que haya podido resistir con vida el proceso de implantación de su esqueleto de adamantium. A lo complejo del proceso deberíamos agregarle que, de haber resisitido el implante, la exposición en la sangre a este metal hubiera envenenado en cuestión de años a cualquier persona “normal”.

Sin embargo, Wolverine perdió su poder de regeneración, en un cómic en el que el Alto Evolucionario convirtió a nuestro famoso mutante canadiense en un hombre de carne y hueso, pero con el peculiar poder de extraer garras de material óseo de su cuerpo.

poderes-que-los-superheroes-perdieron-a-lo-largo-de-su-evolucion-2

3. Blob

House of M fue un evento del mundo de los cómics de Marvel que marcó para siempre el futuro de los mutantes. Scarlet Witch decidió que no hubiera más mutantes, y con sus poderes para alterar la realidad terminó ocasionando cambios inimaginables en héroes y villanos por igual.

Blob fue uno de los tantos mutantes afectados. Su poder era el de ser virtualmente inamovible mientras estuviera en contacto con el piso, pues poseía su propio centro de gravedad, además de tener una masa corporal inmensa. Cuando Scarlet Witch alteró la realidad, toda su obesidad se esfumó y quedó solo una gigantesca capa de piel que Blob no pudo sacarse de encima. Era un espectáculo dantesco. Por suerte luego se recuperó, y hasta dejó de ser un villano para convertirse en un gurú de la pérdida de peso.

poderes-que-los-superheroes-perdieron-a-lo-largo-de-su-evolucion-3

2. Spider-Man

El Hombre Araña había adquirido nuevas y sorprendentes habilidades con el paso del tiempo. Era más rápido, más ágil y más fuerte. Su sentido arácnido funcionaba a la perfección y era uno de los héroes más completos y divertidos de Marvel. Sin embargo, todo eso cambió cuando hizo un trato con Mephisto.

En la saga de cómics One More Day, Peter Parker hace un acuerdo con Mephisto para poder salvar la vida de su tía May. El precio es su propia felicidad, su casamiento con Mary Jane. Tras una discusión, Peter y Mary Jane aceptan el trato, pero esta última hace su propio trato para que la gente olvide la identidad de Spider-Man.

Al día siguiente nuestro héroe arácnido despierta en una nueva realidad donde su tía May no está al borde de la muerte, él nunca se casó con Mary Jane y sus poderes de Spider-Man son bastante menos relevantes que antaño.

poderes-que-los-superheroes-perdieron-a-lo-largo-de-su-evolucion-4

1. Majin Buu

El villano más poderoso de Dragon Ball Z no solamente es destruido, sino que su reencarnación posee una serie de poderes bastante limitados en comparación. Goku pide un deseo, quizás el único que pide para sí mismo en toda la serie, y el dragón Shen-Longse lo concede.

Al final del manga vemos que un misterioso personaje llamado Uub tiene un gran potencial, pero no posee el entrenamiento adecuado. Goku, amante de las peleas, decide entrenarlo. Difícilmente este nuevo guerrero sea tan poderoso como Majin Buu, el villano que llevó a Vegeta y Goku a luchar codo a codo, pero podemos entenderlo como una versión reducida que con un buen entrenamiento puede convertirse en un gran guerrero.

poderes-que-los-superheroes-perdieron-a-lo-largo-de-su-evolucion-5

vía: comics.batanga.com

Coementarios

comentarios

Tambíen le puede gustar...